Si bien es cierto que las principales épocas del año para salir de vacaciones son tanto el verano como el invierno, tampoco faltan aquellos que deciden abandonar la rutina durante el otoño, pensando en ahorrar un poco de dinero e igualmente descansar de las obligaciones.

Considerando que ahora mismo nos encontramos ya de cara a esta estación intermedia entre la temporada más cálida del calendario y la más fría, queremos repasar entonces algunas de las mejores opciones turísticas que no deberías perder de vista.

Vamos a enseñarte, entonces, cinco escapadas que consideramos perfectas para esta parte del año, y que podrás disfrutar tanto si tienes varios días para recorrer el lugar, como si apenas cuentas con un par de jornadas para interiorizarte acerca de su belleza.

Cultura vienesa

Viena por la noche
Viena por la noche

Viena, la capital austríaca, es uno de los sitios a los que no deberías dejar de ir al menos una vez en tu vida, y si bien es cierto que no resulta para nada económica, lo bueno es que podrás conocer muchos de sus puntos fuertes gracias a la variada oferta aérea, que sí es más asequible.


Calificada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el planeta, su amplio abanico cultural es una de las razones principales para viajar allí, dada la enorme cantidad de museos como así también musicales y otras expresiones.

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar algún evento en particular, y entre ellos creemos que destaca La Viennale, que va ya por su 57º edición, y que es considerado uno de los festivales internacionales de cine más reconocidos del continente. Si bien no está a la altura del también famoso Biennale de Venecia, no deberías perder la oportunidad de presenciarlo.

En este festival suelen pasarse algunas de las películas que han llamado la atención de los críticos durante los meses anteriores en Cannes y otros encuentros de expertos, y además es posible sacar partido del viaje pasando por el Gartenbaukino, otro cine histórico local.

La Oktoberfest berlinesa

Multitudinaria Oktoberfest
Multitudinaria Oktoberfest

Si un lugar de dedicarle tu tiempo libre al cine y la cultura tradicional prefieres un evento en el que te reúnas con amigos y desconocidos para beber hasta las últimas horas del día, entonces tienes que ir a Berlín para gozar durante la Oktoberfest.


Si bien esta fiesta de la cerveza se realiza en otras partes de Europa, la edición de la capital alemana es una de las más importantes del mundo, y este año tendrá lugar entre los días 20 de septiembre y 13 de octubre, congregando gente de todo el planeta.

De más está decir que también se trata de una buenísima ocasión para conocer parte de la rica herencia que tiene este sitio, dividido durante la II Guerra Mundial y hasta casi finalizado el siglo anterior, como así también su gastronomía, etc.

La ventaja de este evento turístico sobre el anterior es que se extiende mucho más en el tiempo, permitiendo que podamos acomodar nuestro calendario al mismo.


El Jazz Festival de Roma

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

Nuevamente una alternativa que te permitirá coordinar mejor tus obligaciones, y en este caso nos referimos a la 40º edición del Roma Jazz Festival, un evento cultural perfecto para los amantes de estas melodías en particular, o una gran excusa para visitar la capital italiana.

De más está decir que se trata de uno de los destinos turísticos más solicitados de todo el planeta, y podrás aprovechar la tranquilidad habitual del otoño para conocer algunos de sus atractivos, como por ejemplo el barrio de Trastévere, el Coliseo o la Fontana de Trevi.

En cuanto al festival en sí, suele realizarse en algunos de los más representativos centros musicales del lugar, como por ejemplo el Auditorium Parco della Musica y la Casa del Jazz, resultando el fondo ideal para cualquier postal de un paseo por Roma, por ejemplo, con nuestra pareja.

París para toda la familia

París despierta
París despierta

En cambio, si tu plan de viaje incluye niños, es posible que encuentres en París la solución ideal, no sólo porque se trata de un lugar que queda relativamente cerca y cuyos costes y opciones de viajes están al alcance de la mayoría, sino también por su interminable cantidad de propuestas.


Los más golosos, por ejemplo, podrán entretenerse con el Salon du Chocolat o Salón del Chocolate, que se lleva a cabo todos los años a finales del mes de octubre, reuniéndose cientos de los mejores pasteleros franceses y del resto del continente para mostrar sus preparaciones dulces.

No faltan otros eventos dedicados a los más pequeños, como el Kidexpo que tiene lugar en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles la última semana del mismo mes, con todo tipo de experiencias y juegos para que desarrollen sus habilidades y tengan un viaje inolvidable.

En cambio, los adolescentes que se mueven por su cuenta o los adultos amantes de los videojuegos, no deberían perderse la París Games Week, la mayor feria de Francia dedicada a esta temática, atrayendo personas de todo el mundo para conocerlas las últimas novedades de la industria.

Londres y la Bonfire Night

Panorámica de Londres
Panorámica de Londres

Y, por último, pero no por eso menos interesante que las salidas anteriores, nos vamos con los reyes de las tradicionales, los ingleses, que tienen en la denominada Bonfire Night una de sus costumbres más arraigadas, pues viene ni más ni menos que de 1605.

Cuenta la historia que, el 5 de noviembre de aquel año, Guy Fawkes y su grupo de conspiradores contra la corona intentaron volar el Palacio de Westminster con el rey Jacobo I en su interior, pero fueron descubiertos, apresados y finalmente ejecutados.

Ahora, Londres y muchas otras poblaciones del Reino Unido que se sienten identificadas con esta celebración, la repiten ese día del año y los siguientes, iluminando el cielo mediante la quema de muñecos de paja que hacen referencia al malogrado Fawkes y sus secuaces.


Londres tiene otros muchos motivos que justifican una estadía de al menos un par de días en la capital inglesa, y que descubrirás mientras te dejas maravillar por sus fuegos artificiales.

Ahora ya no tienes excusa para quedarte en casa este Otoño.

Artículo anteriorLas mejores zonas de fiesta de Budapest
Artículo siguienteLos aeropuertos más grandes del mundo
Escribir lo puede hacer prácticamente cualquiera, pero ponerle pasión y amor a las palabras es lo que diferencia a quienes solo juntan letras de "los otros" que transmitimos experiencias.  Viajar es sumergirse en otras culturas. Aprender que lo que siempre era negro ahora puede ser blanco. Que las diferencias siempre son más pequeñas que los puntos en común, y que es necesario viajar para crecer. Por suerte yo he crecido bastante, aunque nunca se es lo suficientemente grande si miras al horizonte. Espero que los escritos que publicaré en este espacio sirvan no solo como lectura, sino que aviven las ganas de conocer nuevos sitios y enriquecer con tus propias vivencias lo que puedas leer aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here