4.2/5 - (118 votos)

Los Pirineos hoy en día son una frontera de lo más accesible entre Francia y España. Son varias las carreteras que los atraviesan. En sus extremos por autopistas, pero por el corazón de la cordillera hay varios puertos y túneles que permiten cruzar al territorio galo fácilmente. Una estupenda opción para descubrir lugares muy interesantes.

Podríamos nombrar un sinfín de enclaves, ciudades o pueblos dignos de conocerse. Pero hemos acotado la distancia a menos de dos horas de carretera y hemos procurado seleccionar la mayor variedad posible, para que sean cuales sean tus gustos encuentres un buen destino que descubrir nada más cruzar las montañas pirenaicas.

3Los puertos del Tour

Tourmalet
Col de Tourmalet, Pixabay, Dendoktoor

El mayor escaparate de los Pirineos es el Tour de Francia. En realidad, esta carrera ciclista que año tras año acaba en París es el mayor spot publicitario de toda Francia. Pues bien, por las montañas y paisajes pirenaicos tiente lugar muchas de las etapas más apasionantes. Aquí han tenido lugar grandes gestas del deporte de los pedales y los puertos donde han ocurrido esos hechos son míticos para todos los amantes de ese deporte

De hecho, puertos como el Tourmalet, el Aubisque o el Marie Blanche están señalizados con todas sus características para la ascensión en bici. Son miles de ciclistas de toda Europa los que llegan hasta aquí para emular a sus ídolos de este deporte y de paso disfrutar de algunos lugares espectaculares como el bello pueblo de Luz-Saint Sauver o el observatorio astronómico del pico de Midi de Bigorre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí