España gusta mucho a los viajeros de todo el mundo. No lo decimos nosotros, sino el informe del INE, del que se desgrana nos visitaron 82.2 millones de personas el año pasado, lo que nos coloca en el segundo puesto de los países más visitados del mundo. Comprensible, pues tenemos una gastronomía deliciosa, ciudades maravillosas, pueblos con mucho encanto, espacios naturales de lo más valiosos y una cultura e idiosincrasia que llama poderosamente la atención en el exterior.

Sin embargo, no todos los que nos visitan se detienen unos segundos a comprender nuestra cultura, nuestra visión de la sociedad y, en definitiva, cómo funcionamos. En consecuencia, vienen con las ideas preconcebidas y estereotipos que nos ha adjudicado no sabemos quién, lo que conlleva que muchos no saquen el máximo partido a su estancia. He aquí los errores más frecuentes que comenten los turistas cuando visitan España.

2Almorzar y cenar en horario europeo

Fuente: Pxhere.

En España nos lo tomamos con calma. No ponemos en práctica el horario europeo, es decir, pasamos de comer entre las 12:00 y la 13:00 y de cenar entre las 17:00 y las 21:00. Preferimos hacerlo unas dos horas más tarde, por lo que es poco probable encontrar una cocina abierta a dichas horas.

¿La solución? Recurrir a una de nuestras costumbres más populares, arraigadas y deliciosas: tapear, que además permite ampliar el abanico de sabores patrios. En relación a esta costumbre tan nuestra, tampoco lo terminan de tener del todo claro. Tienden a creer que es un plato típico o un almuerzo cuando se trata de forma de disfrutar de nuestra gastronomía que precede al almuerzo o la cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here