España gusta mucho a los viajeros de todo el mundo. No lo decimos nosotros, sino el informe del INE, del que se desgrana nos visitaron 82.2 millones de personas el año pasado, lo que nos coloca en el segundo puesto de los países más visitados del mundo. Comprensible, pues tenemos una gastronomía deliciosa, ciudades maravillosas, pueblos con mucho encanto, espacios naturales de lo más valiosos y una cultura e idiosincrasia que llama poderosamente la atención en el exterior.

Sin embargo, no todos los que nos visitan se detienen unos segundos a comprender nuestra cultura, nuestra visión de la sociedad y, en definitiva, cómo funcionamos. En consecuencia, vienen con las ideas preconcebidas y estereotipos que nos ha adjudicado no sabemos quién, lo que conlleva que muchos no saquen el máximo partido a su estancia. He aquí los errores más frecuentes que comenten los turistas cuando visitan España.

1La cocina española es jamón serrano, paella o tortilla de patatas

Fuente: Wikipedia.

Sí, es cierto que estos tres manjares son toda una institución en nuestra cultura gastronómica, cuya fama ha traspasado fronteras y conquistado el paladar de muchos. Sin embargo, España tiene una gastronomía mucho más prolífica, que incluye más platos tradicionales y muy deliciosos como el gazpacho, el cocido madrileño, el pulpo, la fabada asturiana, el salmorejo… Así que no ir más allá es un error mayúsculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here