3/5 - (2 votos)

Los viajeros apasionados por el turismo cultural y la historia terminamos siempre buscando lugares, rincones y vestigios de la Antigua Roma. Tocar esas piedras, caminar por los foros, asomarse a los anfiteatros o pisar las calzadas del Imperio resulta tan mágico como emocionante.

En la península ibérica contamos con muchas ciudades que fueron tan importantes como bellas en aquellos tiempos antiguos y en las que es posible viajar al pasado. Estos son algunos de los mejores lugares en España para revivir la historia de Roma, a los que acudimos y siempre volvemos.

2Asturica Augusta (Astorga)

Astorga
Astorga

A unos 170 kilómetros de Lugo se encuentra otra de las ciudades españolas donde revivir la historia de Roma: Astorga, la antigua Asturica Augusta. En esta hermosa villa de la provincia de León puedes contemplar parte del foso defensivo que protegía el campamento militar que dio origen a la ciudad: el de la Legio X Gemina.

Todavía se conserva parte de las antiguas murallas romanas, además de las Termas Menores, el templo Aedes Augusti, restos del foro, la domus romana, las cloacas y la galería de la Ergástula. Precisamente en esta última se ubica el Museo Romano de Astorga, en el que se exponen pinturas de estilo pompeyano, piezas de numismática, orfebrería y cerámica.

Para no perderse ninguno de los puntos de interés, lo más recomendable es realizar la Ruta Romana de Astorga, que permite acceder a todos ellos. De igual modo, hay que tener en cuenta que cuando el Imperio se hizo cargo de las explotaciones de oro en el territorio, la ciudad se convirtió en la capital de esta demarcación administrativa romana. No dejes de visitarlas, ya que a poco más de una hora en coche de la antigua Asturica Augusta se encuentra el impresionante yacimiento de Las Médulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí