4.5/5 - (2 votos)

Cimentados durante el Medievo para proteger las ciudades frente a los invasores y como símbolo de poder y estatus, los castillos custodian miles de historias y mucha, muchísima, historia. Lamentablemente, un buen número de los que poblaron la geografía mundial han desaparecido, pero muchos otros ha resistido invencibles al paso del tiempo e incluso algunos se ha restaurado y convertido en hoteles, permitiendo disfrutar de la experiencia única de dormir al resguardo de muros, torreones y almenas.

Conservan la magia de antaño, trasladándonos a tiempos pasados, pero disponen de los lujos y las comodidades de hoy, permitiéndonos dormir a cuerpo de rey. He aquí cinco impresionantes castillos convertidos en hoteles que te darán la oportunidad de dormir un sueño real.

2Castillo de Cardona, Barcelona

Cardona
Cardona

Desde el siglo IX, preside la localidad de Cardona, perfilando su silueta y dotándola de una estética muy regia. Aúna los estilos gótico y románico, y sus habitaciones agasajan con un ambiente muy íntimo, muchas de las cuales disponen de cama cubiertas con un dosel de madera y mobiliario medieval.

Sus enormes ventanales permiten disfrutar de vistas excepcionales al pueblo y sus ricos alrededores embellecidos por el río Cardener. Su restaurante se presenta la excusa perfecta para saborear platos locales como el bacalao con brandada o el suquet de marisco. Puedes completar la estancia visitando la torre Minyona y su bonita iglesia del siglo IX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí