4.5/5 - (100 votos)

Nuestro país guarda en su interior verdaderas joyas arquitectónicas que muchas veces no conocemos. Por falta de información, de interés, o porque planeamos tantos viajes al extranjero que nunca nos sobra algo de tiempo para recorrer España.

Pero en España encontramos verdaderos tesoros. Impresionantes palacios con estancias novelescas, imponentes castillos construidos en la época de los Reyes Católicos… Un sinfín de fortalezas erigidas desde tiempos inmemoriales por las cruentas batallas que en otros tiempos se libraban en territorio español. Musulmanes peleando con cristianos, ataques piratas, luchas entre la nobleza y la monarquía… Todo ello ha dado como resultado un total de unos 20.000 castillos que, aunque no todos se encuentran en perfecto estado de conservación, bien nos sirven para hacernos una idea de cómo eran las construcciones en otras épocas.

Los castillos que encontramos en España no solían hacer las funciones de palacios, como es tradición en otras partes de Europa. Fueron concebidos como fortalezas militares y, por tanto, su labor era plenamente defensiva. Aquí mostramos algunos de los más impresionantes de todo el país.

2Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia

Quien no haya ido a Segovia y haya visitado el Alcázar es que no ha estado allí realmente. Después del famoso Acueducto Romano, el monumento más conocido es este palacio que se erige solemne sobre un cerro moldeado por los causes de los ríos Eremas y Clamores. También se dice de él que fue una inspiración para que Walt Disney diseñara su famoso castillo.

Entre sus muchas curiosidades, destaca que resultó ser una fortaleza-palacio hispano-árabe. En el siglo XII, cuando el rey Alfonso X se encontraba en su interior, se hundió. Una gran catástrofe para los castellanos que tuvo que ser solventada.

Su aspecto actual responde a las labores de remodelación del rey Felipe II. Además, el Alcázar hizo sus veces de prisión y fue la Sede del Colegio Real de Artillería. Actualmente, su interior se puede visitar y merece especial mención la Sala del Trono. Sin duda, un lugar donde viajar en el tiempo sí parece posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí