El Ayuntamiento de Cazorla, en la provincia de Jaén, está trabajando para poner en marcha el proyecto de vías de escalada llamado «Cazorla Vertical» después de haber conseguido las autorizaciones medioambientales necesarias. El alcalde, Antonio José Rodríguez, ha señalado que se trata de «uno de los proyectos más ilusionantes en materia deportiva, medioambiental y turística de los últimos años».

Cazorla

El proyecto consiste en la integración en el medio natural de elementos de escalada que permitirán a los visitantes iniciarse en este mundo y disfrutar de bonitos espacios de escalada al aire libre y muy cerca del casco histórico de Cazorla.

Habrá cuatro tipo de opciones: escalada en bloque, vías de escalada, rutas invernales y una vía ferrata. Esta última se encontrará muy cerca de la conocida como La Mocha, ya existente, y contará con algo más de longitud.


Rodríguez, ha indicado que el Ayuntamiento está en contacto con la Federación Andaluza de Montaña (FAM) para que pueda homologar estos espacios para la práctica y el entrenamiento deportivo. En esta línea, ha insistido en «la importancia para nuestro municipio de la puesta en marcha de este proyecto que sería un acicate más para la oferta turística y deportiva que ofrece Cazorla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here