El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su apuesta por la promoción del turismo de interior en el marco de la 42 Sesión Plenaria de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, en cual participó Isabel Fernández, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, junto con representantes del Ayuntamiento de Madrid, Turismo de Barcelona y de la Ruta de la Seda.

La mesa de debate ha girado en torno a la acción de las administraciones públicas para mitigar el impacto del COVID en el sector, y apoyar su recuperación. Ana Isabel Fernández ha recordado el compromiso del Gobierno regional para apoyar al sector y ha enumerado algunas de las medidas que se han activado para hacer frente a la crisis sanitaria.

Talavera de la Reina
Talavera de la Reina

Entre ellas, destacan algunas como la convocatoria extraordinaria de ayudas por 80 millones de euros, la concesión de moratorias en el pago determinadas cuotas y la convocatoria de 15 millones de euros en avales a coste cero para la obtención de financiación.


«Además, era importante dotar al sector de las herramientas necesarias para que la reapertura fuera con las máximas garantías de seguridad, para lo cual dotamos una ayuda extraordinaria de 3,1 millones de euros para apoyar la compra de material sanitario, además de enviar 1.200 monodosis de gel hidroalcohólico a todos los establecimientos hosteleros y de restauración de la región», ha detallado la directora general de Turismo del Gobierno regional.

La responsable de turismo manchego ha insistido también en la necesidad de apoyar a la hostelería por parte de la ciudadania, además de la reciente convocatoria de 1,6 millones de euros en ayudas para la mejora de la competitividad del sector turístico, al tiempo que se ha avanzado en crear una línea de ayudas dirigidas al sector hotelero con bonos de descuento para fomentar el consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here