Un estudio de Byhours sobre las intenciones de viaje tras la crisis sanitaria destaca que el 68,8% de los españoles optará por pasar las vacaciones en España, reforzando la idea que se viene argumentando estas últimas semanas dentro del sector: el turista nacional puede ser la tabla de salvación para el turismo español este 2020.

Tras los destinos nacionales, Italia, Latinoamérica, Francia y Reino Unido son los siguientes destinos más presentes en los planes de los encuestados, mientras que la previsión para hacer las reservas es en el último minuto.

Toledo Imprescindibles
Fuente: Unsplash

El 49,4% elegirá destinos de playa, el 26% de montaña y el 24,7% a la ciudad, motivado por la cercanía del periodo estival. En cuanto a la intención de viajar, el 93,7% ha declarado que este año se irá de vacaciones y un 6,3% señala que no podrá realizarlas.


Por otro lado, ante la crisis que sufre el sector de ocio, turismo y hostelería, cuatro de cada diez españoles han afirmado que tienen intención de gastar más que antes que la pandemia, situación que, de confirmarse, será más que bienvenido por el comercio local.

Byhours, firma que ha elaborado este estudio, es una plataforma fundada en 2012 que permite reservar microestancias en más de 3.000 hoteles alrededor del mundo en packs de 3, 6 y 12 horas y donde el usuario elige la hora de entrada y salida, durante las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here