La aerolínea británica ha decidido suspender todos los vuelos con destino y origen en China continental con efecto inmediato debido al nuevo brote de coronavirus. «Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros clientes y de la tripulación es siempre nuestra prioridad», ha explicado British Airways en un comunicado.

La compañía británica ha añadido que está siguiendo los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, que ha recomendado suspender todos los viajes al país asiático, excepto los esenciales. Hay que recordar que British Airways opera vuelos diarios a Shanghái y Pekín desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

British Airways coronavirus
Fuente: Europa Press

Por otro lado, Iberia ha anunciado que flexibiliza las condiciones de las tarifas de los clientes con reservas de vuelos a China para que, si lo desean, puedan cambiar o solicitar el reembolso de sus billetes a este destino ante el brote de coronavirus.


Así mismo, la aerolínea española —que pertenece a la alianza Oneworld en la que está integrada British Airways— ha explicado a Europa Press que está en contacto con los ministerios de Sanidad, Exteriores e Interior para determinar su actuación ante esta circunstancia, en relación a la posibilidad de suspender los vuelos con destino China.

Iberia, que tiene tres frecuencias semanales entre Madrid y China, también ha resaltado que el siguiente vuelo es el próximo viernes, por lo que disponen «de cierto margen de análisis» para tomar las medidas necesarias, para lo que están «evaluando permanentemente la situación».

Por otro lado, Estados Unidos, que ya recomendó a sus ciudadanos «reconsiderar» los viajes a China está estudiando suspender todos los vuelos desde su territorio al país asiático. Otros países limítrofes con China, caso de Corea del Norte, actuaron áun con más rapidez cerrando las fronteras mientras que las agencias de viaje ya están modificando o cancelando itinerarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here