Escapar a los bosques, pasear bajo las copas de los árboles, recorrer sendas, vadear ríos y observar la fauna y la flora que nos rodea constituyen uno de esos placeres al alcance de la mayoría de nosotros que nos relaja y nos hace disfrutar por igual.

Si aún encima tienes la posibilidad de recorrer espacios naturales tan increíbles como únicos, seguro que tampoco se te olvida el smartphone o la cámara de fotos para captarlos. Hoy repasamos algunos de nuestros preferidos a través de siete bosques de cuento para celebrar el Día Internacional de los Bosques.

4Bosque de Maienfeld

Bosque de Maienfeld
Fuente: Pixabay/Blueruin

El siguiente bosque de cuento que te proponemos conocer y recorrer evoca a nuestra infancia. Se trata del bosque de Maienfeld, en plenos Alpes suizos, un lugar en el que se inspiró la escritora Johanna Spyri para narrar sus historias protagonizadas por su personaje más famoso: Heidi. El bosque, ubicado junto al pueblo de Maienfield, ocupa una extensión de unos 10 kilómetros cuadrados, en las proximidades de Austria.

Es posible recorrer el sendero circular de Heidi desde la misma estación de tren de Maienfield para no perderse nada de los rincones que aparecen y evoca Spyri en su obra. Tiene una longitud de 12 kilómetros a 1104 metros de altitud sobre el nivel del mar y su dificultad es baja. Se calculan unas 4 horas para recorrerlo, preferiblemente, entre los meses de abril y noviembre, y con él podrás descubrir el pueblo, el bosque y todos los rincones de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here