Escapar a los bosques, pasear bajo las copas de los árboles, recorrer sendas, vadear ríos y observar la fauna y la flora que nos rodea constituyen uno de esos placeres al alcance de la mayoría de nosotros que nos relaja y nos hace disfrutar por igual.

Si aún encima tienes la posibilidad de recorrer espacios naturales tan increíbles como únicos, seguro que tampoco se te olvida el smartphone o la cámara de fotos para captarlos. Hoy repasamos algunos de nuestros preferidos a través de siete bosques de cuento para celebrar el Día Internacional de los Bosques.

3Bosque de Hallerbos

El Bosque Azul
Fuente: Pixabay/Stefaan Van der Biest

Conocido como El Bosque Azul, Hallerbos es uno de los espacios naturales más mágicos de Bélgica. Con una extensión de 552 hectáreas, a unos 30 kilómetros de Bruselas, este bosque fascina a los caminantes con las flores que cubren el terreno a los pies de los árboles. Campanillas azules y en tonos violetas se suceden formando un manto que parece sacado de un cuento de hadas. El lugar resulta tan especial que incluso cuenta con su propio sitio web.

Para recorrer este bosque puedes seguir alguno de sus senderos, que discurren por sus zonas más emblemáticas, como el que conduce a las gigantes secuoyas o el que permite contemplar las flores en todo su esplendor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here