Escapar a los bosques, pasear bajo las copas de los árboles, recorrer sendas, vadear ríos y observar la fauna y la flora que nos rodea constituyen uno de esos placeres al alcance de la mayoría de nosotros que nos relaja y nos hace disfrutar por igual.

Si aún encima tienes la posibilidad de recorrer espacios naturales tan increíbles como únicos, seguro que tampoco se te olvida el smartphone o la cámara de fotos para captarlos. Hoy repasamos algunos de nuestros preferidos a través de siete bosques de cuento para celebrar el Día Internacional de los Bosques.

1Bosque de Dean

Bosques de cuento: Dean
Fuente: Flickr/Stewart Black CC BY 2.0

En Inglaterra (Reino Unido), en el condado de Gloucestershire, se encuentra el bosque de Dean (Forest of Dean). Este hermoso lugar, que ocupa unos 110 kilómetros cuadrados, era el antiguo coto de caza de la monarquía. Puedes recorrerlo a través de sus numerosos senderos convenientemente señalizados, como la Senda de las Esculturas del Bosque de Dean.

Si no conoces este bosque o nunca has oído hablar de él, comprenderás que sea uno de nuestros predilectos si te decimos que es el lugar en el que se inspiró J. R. R. Tolkien para imaginar la Tierra Media (Middle Earth). Y si has visto El señor de los anillos y El Hobbit, habrás podido contemplarlo, pues sirvió de escenario para ambas películas. Además, el bosque de Dean uno de los lugares que también aparece en la saga de libros de Harry Potter, de J. K. Rowling.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here