Boeing 737 MAX
Fuente: Europa Press

Boeing sigue trabajando con denuedo para que su 737 MAX vuelva a operar en el menor tiempo posible. Este lunes, fuentes de la multinacional estadounidense han señalado que confían en que a inicios de 2020 su avión vuelva a estar operativo en vuelos comerciales.

No obstante, algunos de los principales clientes de Boeing, caso de Southwest o American Airlines, han ampliado las cancelaciones hasta el próximo año. Y es que los reguladores que estudian el espinoso caso del 737 MAX aún no han logrado finalizar con éxito la auditoría de documentación del software debido a «lagunas significativas y documentos de calidad inferior» pese a que Boeing ha insistido en que la compañía se está «tomando el tiempo necesario» para cumplir con todas las exigencias en materia de seguridad.

En este sentido, la Autoridad Federal de Aviación (FAA) ha aprobado el 737 MAX tras una evaluación de simulación en cabina. La FAA se puso en contacto con los reguladores estadounidenses que analizan el caso para asegurarles que, tras la prueba, los sistemas de seguridad, incluido el polémico software, cumplen con las regulaciones.


Boeing sufrió un duro varapalo tras los accidentes de octubre de 2018 y de marzo de este mismo año que se saldaron con casi 350 fallecidos. Su 737 MAX, una de las principales apuestas de la multinacional estadounidense, debía quedarse en tierra. Ocho meses más tarde, Boeing confía en ir acortando los plazos para que su avión vuelva a volar, siempre cumpliendo con todas las exigencias en materia de seguridad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here