Las compañías Grupo Barceló y Globalia han ratificado el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes, que ya contaba previamente con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde mayo.

Según este comunicado, ambas empresas confirman una fusión que da como resultado un grupo que “tanto por tamaño como por presencia en todas las ramas de la actividad turísticas” se crea “en disposición de impulsar el turismo. Juntos, seremos más fuertes”, resaltan en la nota.

El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones y una plantilla de más de 6.000 empleados con más de 1.500 puntos de venta. Por parte de Barceló la fusión afecta a Ávoris, que incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y las aerolíneas Evelop! y Orbest, entre otras marcas.


En cuanto a la división emisora de Globalia, esta está compuesta por Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Esta fusión ya se anunció hace más de un año, pero ambas compañías decidieron aplazarlo hasta que se normalizase la situación ante la pandemia. En concreto, los directivos de ambas compañías decidieron suspender la integración con el objetivo de poder retomarla “en cuanto la situación de la pandemia estuviera más controlada”, según explicaron a Europa Press fuentes de las compañías. No obstante, finalmente han ratificado el acuerdo dentro del año 2020, como estaba previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here