El grupo hotelero Barceló Hotel Group ha comunicado esta semana la venta del hotel Formentor, uno de los más emblemáticos de la cadena, al fondo de inversión Emin Capital por la cantidad de 165 millones de euros. Esta cifra fue la acordada en las condiciones pactadas durante el año pasado cuando la firma de capital riesgo se asuró una opción de compra.

La operación supone la venta de la finca donde se levanta el hotel, que está ubicada en la localidad mallorquina de Pollensa y que ocupa un total de 1.200 hectáreas de terreno. Dentro de la misma se encuentran las instalaciones hoteleras, un viñedo y también un coto de caza.

El hotel, inaugurado en 1929, fue desde sus inicios un emblema del turismo en Mallorca y uno de los principales responsables del prestigio que la isla fue adquiriendo como destino turístico durante el siglo XX.


Se trata de uno de los establecimientos favoritos en las visitas de la Casa Real a la isla y por sus instalaciones y fantásticos jardines han paseado figuras históricas de la cultura y de la política internacional de estos últimos cien años. Podemos citar los nombres de Winston Churchill, Grace Kelly, Charles Chaplin, Audrey Hepburn, Mijaíl Gorbachov o el Dalai Lama, aunque en realidad la lista sería interminable.

Se espera que tras la compra, Emin Capital afronte una profunda reforma del hotel durante los dos próximos años junto a la cadena Four Seasons. El proyecto ya cuenta con el permiso necesario del Ayuntamiento de Pollensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here