La Asamblea General de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran una nueva reunión este fin de semana que tendrá la ciudad jiennense de Baeza como sede. Al encuentro asisten los alcaldes de las 15 ciudades que forman parte de la asociación.

Para comenzar, el viernes 13, a las 12,00, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Baeza un primer encuentro en el propio edificio de la Comisión de Turismo del Grupo y que será presidida por el alcalde de Ibiza y formada por los concejales de Turismo de las ciudades patrimonio, tal y como informa el Ayuntamiento de la localidad andaluza.

Reunión Ciudades Patrimonio en Baeza
Fuente: Europa Press

Esa misma tarde, a las 17,00 horas, tendrá lugar el encuentro preparatorio de la Comisión Ejecutiva del Grupo, en el que participan las ciudades de Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna y Cuenca, mientras que a las 19,00 horas se realiza la bienvenida oficial a los alcaldes en la Antigua Universidad de Santa Catalina.


El propósito principal del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su 25º aniversario, es actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de estas 15 ciudades españolas, cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Actualmente, esta asociación está formada por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here