Esta vez sí. Tras la suspensión de la reunión prevista para marzo a causa del coronavirus, Baeza recibe desde este viernes a los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) para celebrar el sábado, 11 de julio, su asamblea general, máximo órgano de gobierno de la entidad.

Hoy viernes tiene lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo que está formada por las ciudades de Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca.

Baeza
Fuente: Wikipedia

Por su parte, la asamblea general se celebrará este sábado a las 10,30 horas en el Ayuntamiento de Baeza asistiendo los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.


Esa misma mañana, a las 13,00 horas, el presidente del Grupo alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafael Ruiz, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañados por los miembros de la Comisión Ejecutiva, presentarán a los medios en el Patio del Palacio de Jabalquinto, sede de la Universidad Internacional de Andalucía, la tercera edición de La Noche del Patrimonio 2020.

Este evento cultural se celebrará el sábado 12 de septiembre de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio bajo los nuevos protocolos y medias de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. Supondrá la vuelta a la normalidad de estos cascos históricos declarados por la Unesco Patrimonio Mundial que verán esa noche sus espacios patrimoniales abiertos en un horario excepcional y llenos de actividades culturales y de ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here