Isaías Táboas, presidente de Renfe, aseguró en varias entrevistas concedidas a los medios que el servicio del AVE low cost —presentado la semana pasada y conocido como AVLO— oscilará entre los 60 y los 10 euros en función de la demanda que tenga cada plaza en cada momento.

De esta forma, a cuentagotas, la compañía ferroviaria va dando más datos sobre su esperado tren de alta velocidad barato cuyos billetes se pondrán a la venta desde el mes de enero para viajar a partir de Semana Santa en la línea Madrid-Barcelona, que junto con el corredor a Levante y el AVE que une Madrid con Sevilla y Málaga serán las líneas en las que entren en liza los competidores de la compañía española en 2020.

AVE low cost precios
Fuente: Europa Press

Aunque no se trata de tarifas confirmadas, el presidente de Renfe prevé que esta propuesta de precios salga adelante tras la reunión del consejo de administración de la compañía prevista para mañana miércoles.


Si el precio mínimo para los viajeros adultos podría alcanzar un mínimo de 10 euros para el trayecto Madrid-Barcelona, los niños menores de 14 años podrían pagar un mínimo de 5 euros, si bien estos precios pueden variar al alza por el disfrute de diferentes servicios como el equipaje de gran tamaño, la elección de asiento y de vagón, entre otros.

Renfe comenzará a explotar AVLO con una oferta comercial de dos frecuencias diarias por sentido, si bien prevé ir ampliando sus circulaciones hasta sumar cinco a finales de 2020, fecha fijada para liberalización del transporte en tren en España y la entrada de sus competidores: en principio, SNCF y Trenitalia.

La firma ferroviaria confía en que el nuevo servicio logre un millón de viajeros al año en los dos primeros ejercicios en servicio. Según Táboas, estos pasajeros se ‘robarán’ principalmente de entre los que actualmente viajan en coche y entre los colectivos que no toman el AVE por una cuestión de precios, como familias o jóvenes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here