Los municipios de Llanes (Asturias), Oviedo (Asturias) y Riaza (Segovia) han sido elegidos como los destinos familiares favoritos para los viajeros españoles este año, según una encuesta realizada entre casi 9.000 familias residentes en España desarrollada por la plataforma online de alquiler vacacional Vrbo.

Los candidatos para esta distinción se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales. Cada uno de ellos ha sido elegido porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional, como la limpieza, la seguridad, la presencia de áreas infantiles o la accesibilidad.

Fuente: Europa Press

En destinos de costa, Llanes ha ganado el primer puesto con más de un tercio de los votos, el 37%, seguido del municipio valenciano de Gandía, que ha obtenido el 18% del apoyo de las familias españolas. La localidad malagueña de Fuengirola (17%) y Santa Cruz de Tenerife (16%) se sitúan en tercera y cuarta posición, mientras que Benidorm (Alicante) ocupa del quinto puesto, con el 7% de los votos. Cierra la lista en esta categoría Cartagena (Murcia), que ha conseguido el 5%.


Por su parte, Oviedo, el otro representante asturiano en esta tercera edición, se ha llevado el mayor número de votos (el 41%) como mejor destino urbano. Santander ha obtenido el segundo puesto en votos (24%) en la categoría urbana, por detrás de la capital asturiana. Las ciudades andaluzas de Cádiz y Málaga ocupan la tercera y cuarta posición con el 15% y el 10% de los votos respectivamente, mientras que Bilbao y la ciudad gallega de Vigo cierran la lista en esta categoría con el 5% del apoyo cada una de ellas.

En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad segoviana de Riaza, que con más de un tercio de las votaciones (el 33%) se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here