La portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el Principado de Asturias centrará «toda la acción» en situarse como destino «atractivo y seguro» para turistas nacionales.

Para lograr incentivar al turista español que mirará esencialmente dentro de sus fronteras para disfrutar de las vacaciones de verano, la portavoz del ejecutivo asturiano ha asegurado una partida de 2,7 millones de euros para promocionar la región en el mercado nacional.

Caleao y Parque Natural de Redes
Fuente: Lugares de Asturias

Así mismo, Álvarez ha señalado que trabaja «mano a mano» con el sector turístico que ha recibido «bien» las medidas que se les han ido presentando en las últimas fechas que incluyen una importante campaña de promoción y diferentes ayudas.


En relación al polémico asunto de la cuarentena que se prevé establecer para los viajeros extranjeros, Álvarez ha señalado que las medidas relacionadas con la redefinición de la política turística en el ámbito europeo, como el planteamiento de establecer «corredores seguros» entre zonas con incidencias similares del virus, «no sería especialmente gravoso» para Asturias.

Tanto el Gobierno asturiano como el sector turístico de la región confía en que el Principado se recupere rápidamente del colapso turístico fomentando una imagen de destino seguro que se apoya en el control de la crisis sanitaria con una incidencia de contagios a la baja en las últimas semanas en comparación con otras regiones españolas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here