Sin duda, los festivales son la ocasión perfecta para disfrutar de la música en el sentido más amplio, ya sea gozándola con los acordes musicales de nuestros grupos y artistas preferidos, descubriendo otros emergentes o recreándonos con el ambiente melómano, y, en bastantes ocasiones, del entorno, pues muchos tienen lugar en enclaves maravillosos que elevan la experiencia a la categoría de sublimes.

Por suerte, la agenda de festivales 2020 está repleta de citas con carteles de altísimo nivel, lo que hace harto complicado elegir. Para ponértelo más fácil y porque buscar la buena música también es una forma de viajar, he aquí las citas musicales más sonoras e ineludibles del 2020.

Primavera Sound

Primavera Sound.
Fuente: Wikipedia.

Desde 2001, Barcelona acoge cada mes de junio este macrofestival, que es de obligada peregrinación para los que la gozan con la música electrónica y urbana. Además, sigue conservando su esencia, frescor, los valores estéticos originales y una oferta en directo de lo más adictiva. Esta edición cumple 20 años, y lo celebra por todo lo alto con una cartelera de lujo, en la que figuran Lana del Rey, Bad Bunny o C. Tangana.


Arenal Sound

Arenal Sound.
Fuente: Wikipedia.

Desde el 28 de julio al 2 de agosto, la localidad castellonense de Burriana será la anfitriona de este festival, que ya es todo un referente en nuestro país. Por su escenario ha pasado lo más granado del panorama musical. Este año también promete, ya que en su cartel figuran grupos y artistas míticos como Black Eyed Peas o Zara Larson. Además, regala un extra: el disfrute de la playa, pues los escenarios se instalan en el Arenal, que además da nombre al festival.

Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live.
Fuente: Wikipedia.

El rock y el pop son la excusa de este festival que se celebra en las afueras de Bilbao durante el mes de julio. Se ha convertido en uno de los referentes de la temporada festivalera al reunir los mejores grupos nacionales e internacionales del momento en cada edición. Y lo hace en un precioso marco paisajístico que pone más alto el listón aún, con el entorno verde y agreste de la montaña Kobetamendi y el mar como protagonistas. El cartelazo de este año incluye gigantes como The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Placebo…

Viña Rock

Este clásico exige marcar en rojo la última semana de abril y los primeros días de mayo a quienes quieren resarcirse con lo mejorcito del panorama rock y, al mismo tiempo, disfrutar del encanto de la localidad albaceteña de Villarobledo. Def con Dos, Rulo y la Contrabanda, Celtas Cortos, Porretas o Reincidentes son algunos de los que se subirán a los escenarios de este festival que, por cierto, este año cumple las bodas de plata.

Festival Internacional de Benicàssim

Festival Internacional de Benicasim.

Los acordes de la música pop, indie, rock y electrónica protagonizan este mítico festival que acoge la localidad castellonense de Benicàssim. Es todo un clásico del mes de julio, un imprescindible del verano, que cada año se supera. Esta edición no querrás quitarte la pulsera, pues su programación contempla artistas como Don Diablo, La Habitación Roja, Amatria, The Lumineers o Tom Walker.

Además, tiene el atractivo de estar a pie de playa, permitiendo disfrutar de sus posibilidades e incluso de unas pequeñas vacaciones si acudes unos días antes o alargas tu estancia. Un pack música-arena de lo más interesante.

Sónar

Sónar, Barcelona.
Fuente: Flickr.

Barcelona es la anfitriona de esta gran cita festivalera del mes de junio, que gira en torno a la música experimental y electrónica, enloqueciendo a los cada vez más asistentes y creando una magia única que saca los colores a los festivales de medio mundo. El cartel de este año ya está listo (también las entradas) y puedes consultarlo en su web oficial.

Tomorrowland

Tomorrowland, Bélgica.

Para quienes quieran disfrutar de la música electrónica fuera de nuestras fronteras, proponemos Tomorrowland, que tiene lugar en julio, en la localidad belga de Boom. Es uno de los must del turismo festivalero, ya que está considerado uno de los más grandes del mundo; una proeza para la que solo ha necesitado 15 años.

Por sus originales escenarios han pasado los mejores DJ y artistas del mundo. Este año podrás disfrutar de tótems como Don Diablo, Steve Aoki o Carl Kox, entre otros muchos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here