Valoración post

La Semana Santa nos regala un paréntesis vacacional de cuatro días, que invita a desempolvar la maleta y disfrutar de esta festividad religiosa que se celebra prácticamente en todos los rincones del mundo, aunque de maneras muy diferentes.

A pesar de que este año está seriamente comprometida por el covid-19 que mantiene en alerta e incertidumbre al mundo, en la comunidad Descubrir no renunciamos a viajar, soñar y disfrutar, aunque sea a través de la lectura. Así que le hacemos frente como mejor sabemos: viajando. Veamos cómo celebran la Pascua en estas cinco partes del mundo.

4Florencia

Florencia
Fuente: Flickr.

La ciudad de los Médici celebra la Semana Santa con tradiciones de lo más curiosas e inusitadas, siendo la que más expectación despierta el Scoppio del Carro, que tiene lugar el Domingo de Resurrección. Consiste en la procesión de un carro cargado de fuegos artificiales y tirado por bueyes blancos desde la plazoleta del Prado hasta la Iglesia de los Santísimos Apóstoles.

Allí la paloma, un cohete con la silueta de esta ave, enciende los fuegos. La tradición dice, tal y como nos explican en la web de turismo de la capital de la Toscana, que “si el encendido llega a buen puerto, Florencia disfrutará de un año próspero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí