Valoración post

La Semana Santa nos regala un paréntesis vacacional de cuatro días, que invita a desempolvar la maleta y disfrutar de esta festividad religiosa que se celebra prácticamente en todos los rincones del mundo, aunque de maneras muy diferentes.

A pesar de que este año está seriamente comprometida por el covid-19 que mantiene en alerta e incertidumbre al mundo, en la comunidad Descubrir no renunciamos a viajar, soñar y disfrutar, aunque sea a través de la lectura. Así que le hacemos frente como mejor sabemos: viajando. Veamos cómo celebran la Pascua en estas cinco partes del mundo.

3San Fernando, Filipinas

Pascua en Florencia
Fuente: Filipinasturismo.com

En la capital de la provincia de Pampanga se celebra la Semana Santa más extrema e impactante del país, aunque bien podríamos decir del mundo. Tal y como nos cuentan en la web de turismo de Filipinas, “durante el Jueves Santo, con el fin de conmemorar el calvario por el que pasó Jesucristo, algunos voluntarios se autoflagelan para limpiar sus pecados hasta que se dejan la espalda en carne viva, portan coronas de espinas en sus cabezas y caminan de rodillas hasta que terminan sangrando”.

El Viernes Santo algunos penitentes “se crucifican de verdad en cruces de madera, emulando así a Jesucristo. No lo hacen hasta morir, pero sí pasan colgados de la cruz unos minutos, apuntalados con largos clavos en las manos y los pies”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here