Valoración post

La Semana Santa nos regala un paréntesis vacacional de cuatro días, que invita a desempolvar la maleta y disfrutar de esta festividad religiosa que se celebra prácticamente en todos los rincones del mundo, aunque de maneras muy diferentes.

A pesar de que este año está seriamente comprometida por el covid-19 que mantiene en alerta e incertidumbre al mundo, en la comunidad Descubrir no renunciamos a viajar, soñar y disfrutar, aunque sea a través de la lectura. Así que le hacemos frente como mejor sabemos: viajando. Veamos cómo celebran la Pascua en estas cinco partes del mundo.

2Jerusalén

Jerusalen
Fuente: Pixabay.

La Semana Santa convierte a Jerusalén en el epicentro de la espiritualidad, el acervo religioso y la emoción cristiana. No hay que olvidar que en esta ciudad santa encuentra su origen la historia de la religión, por lo que las calles y rincones que esconden las murallas que la ciñen han sido testigo de acontecimientos decisivos para el cristianismo como el martirio de Cristo y la Última Cena.

Por ello, la semana de Pasión se vive con intensa emoción y devoción, intensificándose a partir del Jueves Santo, en el que se emula el lavado de pies que Jesús realizó a los apóstoles en la Última Cena y los momentos previos su apresamiento. El Viernes Santo se recrea el viacrucis por la Via Dolorosa para recordar las últimas horas de Cristo antes de la crucifixión y el entierro. Culmina el Lunes de Pascua con el encuentro de Jesús con sus discípulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí