Todos de pequeños esperábamos la llegada del Ratoncito Pérez cuando se nos caía un diente. Y es tal la tradición que se conserva en nuestro país sobre este personaje que protagonizaba el cuento del sacerdote jesuita Luis Coloma, que incluso es posible visitar su casa en el museo madrileño Casa Museo Ratón Pérez.

Pero no solo en España la figura de este roedor y la caída de los dientes de los niños tienen su protagonismo dentro de la cultura popular. En distintas partes del planeta también se suceden los mágicos seres que traen alegría a los más pequeños cuando padecen estos avatares con sus dentaduras. Descubre con nosotros cómo es el Ratoncito Pérez en otros lugares del mundo.

1El Ratón de los Dientes en México

Ratoncito Pérez
Fuente: Pixabay/Free-Photos

En países de Latinoamérica como México, Chile o Perú, también es nuestro querido Ratoncito Pérez el encargado de pasar a recoger los dientes de los niños por la noche y dejarles un regalo en su lugar. Sin embargo, su nombre varía un poco. Y es que se le conoce simplemente como el Ratón de los Dientes.

No obstante, en otros países de América del Sur como Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela el ratoncito mantiene su apellido. Es el Ratón Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here