Los amantes de los viajes en tren están de enhorabuena porque Eurail sigue estando en buena forma ofreciendo diversas novedades a los usuarios que animan a hacer el petate y poner rumbo a la estación de tren más cercana. Nuevos destinos, precios asequibles o nuevas herramientas digitales para facilitar la planificación de los viajes: Eurail no pasa de moda y este 2020 vuelve a ser una aspiración para viajeros jóvenes —y no tan jóvenes— que quieran descubrir Europa desde otro punto de vista.

Eurail
Fuente: Eurail.com

Porque viajar en tren tiene un innegable punto romántico: es un medio de transporte que siempre despierta nostalgias y recuerdos. Y si no que se lo digan a todas esas generaciones de jóvenes mochileros que salieron por primera vez de casa a bordo de un Interrail: era la forma más barata y aventurera de conocer Europa.

Por cierto, recordar que el Eurail es el billete de tren para no residentes en Europa mientras que el Interrail es un billete de características similares pero indicado para residentes en la Unión Europea.


Con todo, el viejo billete de tren para recorrer el continente quiere dejar de ser considerado un pasatiempo solo apto para veinteañeros y esa es precisamente una de las novedades del nuevo Eurail: los límites de edad han sido eliminados, aunque manteniendo los descuentos para menores de 28 años, mientras que los niños de 4 a 11 años podrán viajar gratis acompañados de adultos.

Eurail
Fuente: Unsplash

Billetes Eurail para todo tipo de viajeros

¿Te sientes con ganas de recorrer muchos países? Eurail simplifica sus billetes ofreciendo el Global Pass con el siguiente slogan: “31 países, 1 pase de tren”. El Global Pass te lleva hasta 40.000 destinos en el continente y solo con un billete. En la mayor parte de los casos tan solo tendrás que acudir a la estación y tomar el tren presentando tu Global Pass, pero para determinados trenes —trenes nocturnos, trenes de alta velocidad y algunas rutas panorámicas—, el usuario deberá pagar una tarifa adicional para reservar asiento.

Eurail
Fuente: Unsplash

¿Y cómo saber qué trenes necesitan reserva y qué trenes no? Otra de las novedades de Eurail es la app gratuita Rail Planner con la que tendrás acceso sin conexión WiFi a los horarios de los trenes por toda Europa y podrás comprobar si necesitas reservar un asiento o no.

Entre las modalidades Global Pass más vendidas está el pase que permite conocer entre 9 y 11 destinos en 2 meses. Así mismo, el de 6 a 8 destinos en un mes es otra opción más asequible y menos ambiciosa.

Por otro lado, Eurail también destaca entre sus billetes los One Country Passes, una modalidad diferente más alejada de nuestro habitual concepto Interrail-Eurail que invita a conocer a fondo un solo país que podremos elegir de entre 27 estados disponibles en la web de la firma con sede en Países Bajos.

Un ejemplo: si tienes menos de 28 años, por 246 dólares puedes recorrer España en un mes viajando 8 días en segunda clase. Este Eurail Pass se puede usar en 8 días a elección del viajero en un periodo establecido de 1 mes pudiendo distribuir los días de forma libre durante el mes, ya sea en días consecutivos o discontinuos.

Eurail
Fuente: Unsplash

Por cierto, otra de las novedades de Eurail tiene que ver justamente con la clase. Ahora se permite que el viajero decida entre primera y segunda clase. Tradicionalmente, el Eurail-Interrail estaba enfocado a la segunda clase para ofrecer costes más asequibles de forma que algunos viajeros intentaban colarse de vez en cuando en las clases superiores… Ahora podemos pagar por la primera clase y listo.

El Eurail te lleva hasta las Islas Griegas

Aunque Eurail siempre se ha caracterizado por ofrecer numerosos destinos dentro del continente, para 2020 se elevan hasta 31 los países que podremos visitar, manteniendo finalmente Reino Unido pese al Brexit (durante el verano pasado el sector ferroviario británico llegó a amenazar con no formar parte de los pases Eurail, amenaza que finalmente no se ha cumplido). Además de Reino Unido, Lituania, Macedonia y diversas Islas Griegas se incorporan a Eurail. Sí, has leído bien: el Eurail también es válido en diversos ferrys y transportes marítimos lo que nos puede llevar a conocer alguna de las islas más bonitas del Mediterráneo por muy poco dinero.

Por último, destacar que Eurail también ofrece viajes cortos —incluso de solo 3 días en un mes— con el objetivo de atraer a todo tipo de viajeros, desde los aventureros que quieren pasar dos meses recorriendo Europa hasta los que solo quieren hacer una escapada de fin de semana en tren. En este sentido, reseñar también los descuentos de hasta el 10% para viajeros de más de 60 años. ¿Necesitas más razones para viajar en tren este 2020?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here