El equipo olímpico español que compita en Tokio 2020 viajará a la capital nipona en un Airbus A350 tras el acuerdo alcanzado por Iberia y el COE. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y Luis Gallego, presidente de Iberia, además de varios deportistas olímpicos, fueron los encargados de presentar esta colaboración para usar el avión más sostenible de la aerolínea española.

Iberia se convierte así, por segunda vez, (ya lo fue en Río 2016) en la encargada de trasladar, además de a los propios deportistas, a los familiares y miembros del COE, con un avión de «nueva generación, mejorado y mucho más sostenible», según indicó el presidente de Iberia, con capacidad para «más de 300 personas». En concreto, Gallego se refirió al «combustible más eficiente» del avión de «nueva generación» que llevará al equipo a Tokio.

Avión Iberia Equipo Olímpico
Fuente: Europa Press

El dirigente madrileño se comprometió a «apoyar el talento de los deportistas españoles» y aseguró que harán «todo lo posible» por llevar a todos los familiares «cómodamente», poniendo en marcha el proyecto ‘Casa España Tokio 2020’, una forma de «punto de encuentro» para deportistas, familiares y seguidores en la capital nipona.


«Tokio va a ser nuestra apuesta pero también la vuestra», añadió Gallego, asegurando que «la ruta está funcionando muy bien y vamos a empezar pronto a hacer vuelos diarios. Tenemos claro que los juegos van a ser un estímulo para esta ruta».

Por su parte, Alejandro Blanco se mostró exultante por el acuerdo, considerando un «honor» colaborar con Iberia, aprovechando para destacar la sostenibilidad de su programa: «Hablamos de un programa de sostenibilidad y también de la posibilidad de que los deportistas puedan acceder a algunos de los puestos que ofrecéis al acabar su carrera deportiva. Hacéis las cosas bien y espero que contéis con el COE para cada iniciativa que tengáis. Gracias por el ayer, por el hoy, pero sobre todo por el mañana, que seguro que será mejor. Por ese lazo que firmamos hoy, pero que llevamos en la sangre».

La piragüista Teresa Portela, la tiradora Fátima Gálvez, la jugadora de hockey sobre hierba María López, el taekwondista Jesús Tortosa y el judoka Niko Sherazadishvili, fueron los cinco olímpicos españoles que acomparaon a Blanco y Gallego en la presentación del acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here