Valoración post

Cuando llega el frío todos recurrimos a la mantita, la taza de café, infusión o chocolate caliente y algún sistema de calefacción del que dispongamos en casa, ya sea eléctrico, de gas o estufas de pellets, por ejemplo. Sin embargo, ¿ocurre lo mismo en el resto del mundo?

Hoy averiguamos cómo evitan las bajas temperaturas en otros lugares y cómo combaten el frío en las diferentes partes del planeta, a través de los sistemas de calefacción más tradicionales, los más actuales y las costumbres en distintos países.

3Combatir el frío en Finlandia

Finlandia
Fuente: Pixabay/pasja1000

Otro de los países con temperaturas habituales bajo cero y que es un referente en el mundo respecto a estos temas es Finlandia. Gran parte de los finlandeses viven en casas caldeadas gracias a la calefacción central urbana, que es eficiente y ecológica. Su sistema de calefacción se alimenta de las centrales térmicas, de las que emana calor y electricidad. Así, se calienta el agua que circula por la red de tuberías hasta los radiadores de las viviendas y luego retorna hasta la central, para ser recalentada y reutilizada.

Además, la normativa actual del país insta a que los edificios de nueva construcción cuenten con triple acristalamiento y los aislantes de las paredes exteriores alcanzan los diez centímetros de grosor. Entre las últimas tecnologías que se están empleando, también se están instalando cristales en las ventanas que funcionan como paneles solares.

Pero los finlandeses no solo vencen al frío calentándose en en la comodidad de sus casas gracias a la calefacción central urbana, sino que también son asiduos a las saunas, todo un símbolo en el país. Tanto es así que muchos de los nuevos pisos incluyen una sauna eléctrica además del cuarto de baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here