Entre el 7 y el 15 de marzo se celebra la quinta edición de la Semana de la Huerta de Murcia, un evento que tendrá «un papel fundamental» en el programa de la Capitalidad Gastronómica de Murcia 2020, tal y como explicó Antonio Navarro, concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de la capital murciana.

El objetivo principal de la Semana de la Huerta es mostrar y acercar a los ciudadanos y visitantes el «trasfondo cultural y lúdico que guarda este ecosistema vivo, productivo y resiliente, ya que es una parte esencial de la personalidad del pueblo murciano», destacó Navarro.

Semana de la Huerta de Murcia
Fuente: Europa Press

El sábado por la mañana a las 11.00 horas en el Centro de Visitantes de la Contraparada se celebrará la inauguración de la Semana de la Huerta con talleres y juegos ambientales una charla sobre ‘La Riada de Santa Teresa: una catástrofe de 1879 en la Huerta’.


El mismo sábado se podrá conocer todos los detalles de la rueda de la Ñora y de la casa azul del Molino de Los Casianos con la visita guiada de la actividad ‘Adelante, está usted en su casa’ a las 17h, además de una visita guiada a los huertos ecológicos ‘Huertas abiertas’ en el Centro Municipal de Rincón de Seca a las 17h.

Por su parte, el domingo se realizará un taller de macrofotografía en la huerta de Alquerías a las 9.00 horas, una ruta ambiental por los Meandros del Segura en Rincón de Seca a las 10.00 y una ruta guiada en bicicleta ‘Veredas de la Huerta, De la Fica al Palacete de la Seda’ a las 10.30 horas.

Además, se realizará durante toda la mañana la V Fiesta de la Cosecha en el huerto de ocio de Joven Futura en Espinardo con una exposición de los productos cultivados, talleres, la entrega de premios y la degustación de recetas con productos cultivados en el huerto, a partir de las 11.00 horas.

Para finalizar este primer fin de semana de la V edición de la Semana de la Huerta de Murcia, a las 17.00 horas se organizará la segunda de las visitas ‘Adelante, está usted en su casa’ en la antigua Almazara y casa torre de Zoco en Guadalupe y a las 17.00 horas se realizará de nuevo las visitas a los huertos ecológicos en Aljucer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here