«Será el ‘hub’ de transportes de la nueva ‘city’ que se conformará en el Norte de Madrid», destacó Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, compañía ferroviaria pública que ha licitado el primero de los contratos de la obra de reforma de la estación Madrid Chamartín, una de las grandes reformas urbanas de la capital de España para los próximos años.

Unos 800 millones de euros de presupuesto para una obra que se acometerá por fases estando enmarcada en la denominada ‘Operación Chamartín’ que cambiará el aspecto de la zona norte de Madrid.

Reforma Madrid Chamartín
Fuente: Europa Press

El presupuesto de estos primeros trabajos es de 24,48 millones de euros y otorga una estimación del volumen y dimensión que supondrá el grueso del proyecto con el que se pretende convertir Chamartín en «la mejor estación de tren de Europa».


En virtud de este primer contrato de redacción de los proyectos básicos y constructivos, con el que se da el ‘pistoletazo de salida’ a la reforma de la estación, la compañía pública seleccionará a la empresa o grupo de empresas que redactará todo el proyecto, que incluye la cobertura con una losa del haz de vías que parten del recinto hacia el Norte de la ciudad. El adjudicatario también se encargará de redactar los proyectos constructivos de las distintas fases en que se escalone la edificación del nuevo recinto.

Las empresas interesadas en pujar por este contrato cuentan con plazo hasta el próximo 24 de abril para presentar sus ofertas a Adif, según el anuncio de licitación que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here