El Grupo Aramón, que gestiona las estaciones de esquí de Cerler, Panticosa, Formigal, Javalambre y Valdelinares, ha anunciado diversas novedades para la temporada recién estrenada entre las que destaca la inversión de casi cinco millones de euros para optimizar la sostenibilidad medioambiental en sus instalaciones y mejorar la experiencia del esquiador.

El grupo aragonés ha recalcado que estas inversiones suponen mejoras en establecimientos de hostelería de todos los destinos además de avances en material e instalaciones. Estas inyecciones económicas son posibles, según ha explicado Aramón, gracias a que en las dos últimas temporadas el grupo ha conseguido beneficios en su cuenta de balance.

Aramón
Fuente: Europa Press

Uno de los aspectos en los que el Grupo Aramón más está trabajando es en la sostenibilidad. En este sentido, se está implantando la recogida selectiva de residuos de la mano de Ecoembes. Asimismo, se ha apostado por la eliminación del plástico y por innovaciones técnicas para una mayor eficiencia con menor consumo energético.


Entre las actuaciones del Grupo Aramón en sus estaciones destaca la creación de Nieve Aventura en Formigal, un espacio para toda la familia que abrirá sus puertas en Portalet. Consta de cuatro zonas: zona de juegos para construir muñecos, castillos o iglús; zona triabolas para probar puntería; zona de descenso para coger velocidad con trineos, tubbing, snowbike o snowcooter; y zona explora para realizar la primera salida con raquetas.

Por otro lado, Aramón ha detallado las competiciones oficiales que se desarrollarán en sus estaciones a lo largo de esta temporada entre las que destaca el Campeonato Absoluto de España FIS en Cerler del 24 al 26 de marzo o las pruebas de la Copa de España de Boardercross de Formigal del 8 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here