El presidente de Fetave (Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas), César Gutiérrez, recomienda a los viajeros que no anulen sus viajes, sino que los aplacen para conseguir salvar al sector turístico que en estos momentos está sufriendo la peor parte de la crisis económica derivada de la difusión del coronavirus.

«Nosotros estamos acostumbrados a vender sueños y ahora nos está tocando tener que aplazarlos», afirmó el presidente de la asociación de agencias de viaje que animó a los españoles a, «en cuanto se pueda», seguir viajando.

Agencia de viajes
Agencias de viaje frente al coronavirus

«Para el sector turístico es fundamental que no se hable de cancelar sino de aplazar y para ello estamos dando muchas alternativas flexibilizado para otras fechas o para otros destinos», señaló Gutiérrez.


En este sentido, recordó que el turismo genera el 15% del volumen de empleo de toda la economía nacional, por ello entiende que ayudar a este sector es ayudar a toda la economía en general también. «Cuando acabe todo esto tenemos que volver a consumir», afirmó.

Y aunque reconoce que algunas «algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo son buenas», considera que son insuficientes tanto para el sector turístico como para el sector de agencias de viajes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here