La patronal de la industria digital Ametic ha convocado la II Edición de los Premios Digital Tourist cuyo propósito es reconocer las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos.

Podrán presentarse proyectos desarrollados en España en los 12 meses anteriores al 30 de julio de 2020. El plazo para la presentación de proyectos comienza desde el 15 de junio y estará abierto hasta el 30 de julio de 2020. El fallo del jurado se notificará antes del 20 de septiembre de 2020.

Premio Ametic
Fuente: Europa Press

El jurado de estos premios estará presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y estará formado por autoridades institucionales y profesionales de los sectores turístico y digital.


¿Y qué se valorará en la concesión de esta segunda edición de los Premios Digital Tourist? La entidad que dirige Francisco Hortigüela reconocerá la innovación de la oferta turística al destino que se haya destacado por la mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital, así como la gestión del flujo turístico a quien disponga de la mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino.

También se premiarán los protocolos de seguridad sanitaria en establecimientos turísticos tales como museos, palacios, salas de conciertos, así como las iniciativas que garanticen la interoperabilidad entre plataformas, sistemas, y dispositivos usando fuentes de datos de semántica normalizada.

La concesión de los Premios Digital Tourist serán la antesala de la celebración del III Congreso Digital Tourist bajo el título ‘Recuperación y transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes’, que tendrá lugar el 15 y el 16 de octubre en Benidorm y en el que se debatirá acerca de soluciones tecnológicas y digitales que se están aplicando, o se deberían aplicar, en la recuperación de la actividad de los destinos turísticos en la era post Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here