El patronato de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) lanzan una campaña nacional para fomentar la ciudad como destino, enfocada principalmente a comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha por ser «los que están revitalizando el turismo en Alicante».

Esta promoción se visualizará durante dos meses en dos de las líneas de autobuses urbanos que circulan por el centro de Madrid, en las líneas 1 y 19. Así mismo, también habrá inserciones con el lema ‘Alicante, el regreso a tu paraíso mediterráneo’ en diarios de tirada nacional enumerando mediante un relato los atractivos turísticos, culturales y de restauración de la capital de la Costa Blanca.

Alicante Turismo
Fuente: Unsplash

El texto refleja la variedad de playas de Alicante, desde la esencia más urbana a lo natural y relajante. Sitúa al lector en una ciudad con una oferta gastronómica e histórica que conserva el espíritu de los barrios de pescadores junto a la actividad multicultural y cosmopolita.


En ese «regreso al paraíso» se cita la playa de san Juan, el Postiguet y el Castillo de santa Bárbara. Al hablar de los bares y restaurantes del Casco Antiguo, reseña el sabor histórico y marinero de sus callejuelas. Como puntos de paseo, la Explanada y las calles Castaños o san Francisco.

En lo gastronómico destaca la variedad de arroces «cargados de tradición y cultura» de mar y de montaña y las ensaladas decoradas con salazón como mojama, hueva o capellán, «antiguos alimento de pescadores y ahora bocados gourmet».

Junto al caldero de arroz y pescado de Tabarca se propone un maridaje «con un buen vino de la tierra, como el de la uva autóctona Monastrell» y un helado de turrón como postre. No falta la referencia a «joyas monumentales» como la Basílica de santa María, la Concatedral de san Nicolás o el Barrio de santa Cruz.

Esta campaña tendrá reflejo en medios online con una entrevista al rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, y al afamado restaurador Lucio, perfecto conocedor de la gastronomía alicantina con su segunda residencia en playa de san Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here