El próximo 1 de febrero Alhama de Granada repartirá más de dos mil litros de sus mejores caldos entre los asistentes a la octava edición de su ‘Fiesta del Vino’. Los asistentes que acudan a la fiesta, tras comprar su propio vaso de cerámica típica granadina por cinco euros, «podrán degustar todo el vino que quieran, siempre con moderación», según ha explicado el concejal de Turismo del municipio, Álvaro Molina.

Así mismo, los asistentes podrán degustar raciones a cinco euros de comida típica, como la olla jameña, las migas, queso y chacinas. Las actuaciones musicales de ‘Los Electroduendes’, con sus versiones de grandes éxitos del pop español, y el ‘Grupo Splendor’ completarán el programa de la ‘Fiesta del Vino’.

Alhama de Granada Fiesta del Vino
Fuente: Europa Press

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al Ayuntamiento de Alhama y a la ‘Agrupación de Cosecheros de Alhama’ por esta iniciativa, ya consolidada y ha recordado «que el turismo gastronómico y enológico ha pasado de ser una actividad complementaria a experimentar un auge que la sitúa entre las más demandadas«.


La Fiesta del Vino de Alhama nació con tres objetivos: reconocer la tradición vinícola de Alhama, promocionar turísticamente el municipio y su gastronomía, y dar una muestra de la solidaridad de los alhameños y los visitantes.

«Un euro de los cinco que paga cada visitante por el vaso para el vino va al fondo solidario», ha detallado Molina. Así, en esta edición, la causa solidaria será la lucha contra el cambio climático, con la plantación de árboles.

Las 23 bodegas y pequeños cosecheros que este año aportan el vino para la fiesta consideran que esta iniciativa es fundamental para dar a conocer la tradición vitivinícola de Alhama, que se remonta a varios siglos de antigüedad. «En la actualidad, son algo más de una veintena de familias las que aún se dedican a la producción de este caldo, el llamado Vino del Terreno«, ha señalado Miguel Ángel Molina, presidente de la Asociación de Cosecheros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here