El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha anunciado este martes que la compañía podría recurrir a nuevos despidos forzosos, debido al retraso por parte de las aerolíneas de las entregas de los nuevos aviones ante la caída de la demanda, que se ha extendido a la temporada posterior al verano.

Airbus
Airbus

«La situación ha empeorado. Las aerolíneas están en una situación más difícil de lo que esperábamos tras el verano», ha admitido Faury este martes en RTL, una cadena de radio francesa. «Será muy difícil seguir con las salidas voluntarias», ha añadido el ejecutivo, recordando que su empresa «está potencialmente en riesgo» tras una caída del 40% en la producción.

De hecho, la pasada semana, Faury envió una carta interna a los empleados en la que ya avisaba que era «poco probable» que las salidas voluntarias acordadas fueran a ser «suficientes». Y avanzaba en el mismo comunicado de la necesidad de realizar ajustes en la plantilla. Una decisión que podría suponer el despido de unos 15.000 empleados de la compañía.


Airbus sigue tratando de adaptarse a las nuevas circunstancias, intentando recuperar el equilibrio industrial y financiero, lo que está afectando a diferentes niveles de la compañía como la producción, las nuevas adquisiciones, proyectos e inversiones.

No es la primera vez que la empresa anuncia posibles despidos y ya el pasado junio se anunció un recorte de 15.000 puestos en todo el mundo en el plazo de un año, de los que unos 900 serían en las diferentes instalaciones que la compañía tiene en nuestro país. A esta cifra habría que sumar otros 2.664 empleos, 772 en España, de despidos previstos en su división de Defensa y Espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here