Airbnb actualiza su cobertura de la ‘Política de Causa de Fuerza Mayor’ ampliándose a todo el mundo en respuesta a las situaciones excepcionales y las interrupciones globales en los viajes causadas por el coronavirus. De esta forma, viajeros y anfitriones podrán cancelar reservas sin cargos ni penalizaciones.

La firma con sede en San Francisco puntualiza que esta actualización de su política de cancelaciones se aplica desde el pasado sábado 14 de marzo para todas las reservas tanto de alojamiento como de ‘Experiencias’ realizadas hasta (o el mismo) 14 de marzo de 2020 y que tienen una fecha de entrada anterior (o igual) al 14 de abril de 2020. Para las reservas hechas tras el 14 marzo no se aplicarán estas condiciones.

Airbnb
Fuente: Europa Press

Airbnb también asegura que está al tanto del impacto que tendrá esta nueva situación entre los anfitriones de todo el mundo, «muchos de los cuales dependen de los ingresos que generan en Airbnb», por lo que trabaja para identificar, en los próximos días o semanas, herramientas e iniciativas que apoyen a los anfitriones, aunque no ha concretado ninguna de ellas por el momento.


Por otro lado, Airbnb ha destacado que no cobrará tarifas «ni se beneficiará de ninguna manera de las reservas canceladas en virtud de esta nueva política». Tras examinar las reservas de Airbnb que se han cancelado en el último mes, la plataforma ha comprobado que el 86% del dinero que habrían pagado los huéspedes por sus reservas ya ha sido devuelto.

1 Comentario

  1. Sabes por qué Booking no hace lo mismo y solo devuelve las pernoctaciones hasta el 29 de marzo? A mí, que tengo una reserva pagada con entrada 4 de abril en Huelva ni me ha dado respuesta… Aquí se ve si merece la pena uno u otro portal…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here