Diversas regiones del norte y el centro del continente africano, así como varios países de Oriente Medio se mantienen como los peores destinos del mundo para viajar debido a su peligrosidad según recoge el nuevo Travel Risk Map que elabora anualmente International SOS.

Atendiendo a criterios como la seguridad, el terrorismo, la cobertura médica, la amenaza de enfermedades infecciosas, el riesgo en carretera o las deficientes infraestructuras de transporte, esta organización cataloga cada país y región dentro un baremo que va del riesgo extremo al bajo riesgo.

Países más peligrosos 2020
Fuente: Europa Press

Para confeccionar este mapa, International SOS realiza también una encuesta a alrededor de 1.350 responsables de viajes de negocios de 214 países los cuales alertan que este año los peligros a la hora de viajar aumentarán respecto a 2019. Según estos expertos los motivos principales son el incremento mundial de los disturbios civiles, los disturbios políticos (incluido el terrorismo) y los desastres naturales.


La escalada de tensión entre Irán, Irak y Estados Unidos ha tenido consecuencias directas sobre los dos primeros países que se encuentran en las primeras posiciones en la sección de seguridad. Junto a ellos, en Oriente Medio destacan otros países como Afganistán, Siria o Yemen. Por su parte, en África, Internacional SOS alerta sobre la peligrosidad de Somalia, Sudán del Sur, República Centroafricana, Mali, Libia y la zona noreste de Nigeria, entre otras regiones.

Vuelve a llamar la atención la presencia de la región de Donetsk en Ucrania tal y como señalábamos en relación al Travel Risk Map precedente en nuestra lista de peores países para viajar solo.

Por otro lado, en relación a la atención médica y las amenazas de enfermedades infecciosas, los países con mayor riesgo son Venezuela y Haití en América, Sierra Leona, Burkina Faso, Yemen, Eritrea, Níger, Guinea, Guinea Bissau, Liberia y Burundi, en África; y cuatro territorios asiáticos, Afganistán, Siria, Irak y Corea del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here