Aeroméxico

La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha aprobado el plan de Aeroméxico para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento de aeronaves y motores en acuerdos de pago por hora, lo que reducirá «sustancialmente» los costes mensuales de la compañía, según indica la aerolínea en un comunicado remitido al regulador azteca.

Los acuerdos, establecidos al amparo del proceso de reestructuración financiero de la empresa, permitirán que Aeroméxico cambie su estructura de costes de alquiler mensuales en función de la utilización del equipo.

El plan se celebrará entre Aeroméxico y 27 empresas distintas de arrendamiento de aeronaves con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto.


«Este es un paso significativo en el proceso de reestructuración de Aeroméxico, que facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con nuestros socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener en nuestra flota estratégica», remarca el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here