En los últimos años hemos visto un importante crecimiento en el sector de los hoteles “Adult Only” que apuestan por un perfil de público que viaja sin niños y busca tranquilidad durante sus vacaciones. Una categoría que incluye a aquellas parejas jóvenes o adultas que no han tenido hijos, cada vez mayor en nuestro país, pero también a otros tipos de viajeros.

Para conocer un poco más de este tipo de turismo, hemos hablado con Albert Canadell, director de Grupo Blaumar, cadena hotelera a la que pertenece Magnolia Hotel. Un Adults Only ubicado en Salou, a tan solo 50 metros del paseo marítimo y de la playa en segunda línea de mar.

Entrevista a Albert Canadell, director del Grupo Blaumar

Albert Canadell

Antes de nada, nos gustaría saber qué balance podéis hacer de este verano. ¿Estáis cumpliendo con las expectativas que teníais para esta fase de recuperación? 

Terminado ya prácticamente el verano, podemos ya afirmar que los meses de julio y agosto han sido fantásticos en cuanto a los resultados que hemos obtenido. Septiembre, en cambio, no está funcionando tan bien como esperábamos y para octubre tenemos por el momento peores previsiones.


Y en cuanto al turismo en Tarragona y Costa Dorada, ¿qué retos quedan por resolver para volver a la situación que había antes de la pandemia? 

Lo más importante es nuestro deseo de que desaparezca por fin de manera definitiva la pandemia y el cliente pueda viajar con total tranquilidad.

Contáis con un establecimiento Adults Only. ¿Qué diferencia a estos establecimientos de otros hoteles? 

Sí, efectivamente, nuestro hotel Magnolia entra en esa categoría. Es un hotel que está enfocado solamente para adultos y eso implica que no se aceptan niños. Se trata de una opción ideal para aquellos clientes que buscan descansar y relajarse al máximo en un entorno tranquilo.

La Costa Dorada y Salou se perciben como destinos fundamentalmente familiares. ¿Qué os hizo tomar la decisión de enfocaros a otro tipo de público? 

Piscina del Hotel Magnolia

Hicimos varias encuestas y recogimos diversas opiniones que nos demostraban que había una necesidad en este sentido. La particularidad, exclusividad y el descanso que ofrecemos era algo muy demandado por muchos viajeros.

¿Cómo es el perfil de público que visita vuestros hoteles? 

Tenemos una tipología muy variada de clientes. Pero el perfil mayoritario es de una pareja que busca tranquilidad o incluso descansar unos días sin sus propios hijos. Otro perfil que también visita mucho nuestros hoteles es el del cliente corporativo que necesita tranquilidad para trabajar y descansar mejor. Y, por último, contamos con grupos de amigos que no quieren un hotel más familiar.

¿Crees que el turista español medio conoce y entiende lo que significa el concepto? 

Sí, totalmente. Es un tipo de hotel ya muy conocido por el público español y estamos comprobando que cada vez se busca y se solicita más.

¿Qué evolución ha tenido este tipo de turismo en los últimos años?

En los últimos años hemos visto un importante crecimiento, tanto en España como a nivel internacional. Es un sector que se ha potenciado mucho y la prueba de ello es que cada vez hay más establecimientos de esta índole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here