Los ayuntamientos del litoral español se han puesto manos a la obra de cara a la apertura del turismo tras la llegada de la nueva normalidad y ponen en marcha diferentes iniciativas para asegurar el correcto uso de las playas. En esta línea se inscribe ‘Málaga Funciona’, la app del Ayuntamiento de la ciudad que informa del nivel de ocupación de las playas, entre otras funciones.

La aplicación permite a los socorristas clasificar el nivel de ocupación de las playas de la capital utilizando para ello el símil de un semáforo con cuatro colores: verde (ocupación baja), amarillo (ocupación media), naranja (ocupación alta) y rojo (aforo completo).

Fuente: Europa Press

Además, para complementar esta información, se ofrecerá otra, a título orientativo, que permita a los usuarios de las playas saber si hay prevista una ocupación alta y en cuáles de ellas, para así poder planificarse.


De este modo, los usuarios que accedan al apartado ‘Playas’ de ‘Málaga Funciona’ podrán, además de consultar el estado de la bandera e información sobre las mismas, registrar en un calendario si tienen previsto acudir a esa playa y con cuántas personas lo harán. Este preaviso se deberá confirmar una vez se acuda, comunicando a través de la ‘app’ la entrada y la salida.

Esto facilitará a otros usuarios conocer las previsiones de ocupación de las playas y poder organizarse, para lo que el Ayuntamiento recomienda a los malagueños y visitantes que se instalen la aplicación y hagan un uso responsable de la misma que favorezca que la temporada estival transcurra sin aglomeraciones en las playas y, por tanto, con seguridad para todas las personas usuarias de estos espacios.

La aplicación ‘Málaga Funciona’, que ya estaba operativa y disponible gratuitamente en iOS y Android, se ha actualizado por tanto para ofrecer al Consistorio una herramienta que contenga la información más relevante que ofrece la web municipal, además de enlaces a las redes sociales verificadas del Ayuntamiento y a las páginas webs y demás aplicaciones municipales.

El botón ‘Cerca de mí’ permite consultar las paradas de bus y taxi, estaciones de bicicleta, aparcamientos, contenedores y oficinas de registro, entre otros, que están en un radio próximo al que se encuentra el usuario.

Así mismo, ofrece información sobre movilidad y aparcamientos -permite ver el estado del tráfico en tiempo real en las zonas en las que hay cámaras de tráfico instaladas-, medioambiente, cultura, turismo y comercio -en este último caso, la aplicación enlaza con la plataforma ‘Comprar por Málaga’-.

En cuanto a los avisos, la novedad radica en que, para consultar las incidencias registradas en Málaga, se ofrece una mayor trazabilidad que permite ver en qué fase de reparación o resolución se encuentran así como una funcionalidad que hace posible ver los avisos que han dado otros usuarios en un entorno cercano al nuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here