La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado la reapertura de seis provincias turísticas, como son Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) y Chiang Mai, para turistas vacunados a partir de este mes de abril, tras la aprobación de una hoja de ruta de tres etapas por parte del Centro de la Administración de la Situación Económica (CESA), presidido por el primer ministro, el General Prayut Chan-o-cha.

El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a siete días para las llegadas internacionales de personas vacunadas. La hoja de ruta se llevará a cabo durante el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias específicas.

Todos los turistas deberán someterse a un examen de Covid-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.


Reapertura por etapas

Tailandia

En la primera etapa, que tiene lugar de abril a junio, los turistas extranjeros vacunados podrán someterse a cuarentena en hoteles aprobados por el Gobierno u otras instalaciones bajo el modelo ‘0 + siete noches + rutas designadas’. Después de los siete días pueden viajar a otros destinos del país.

Este modelo permite realizar actividades de ocio dentro de las instalaciones de sus hoteles u otros establecimientos de alojamiento y participar en actividades de viaje externas dentro de las áreas designadas en el destino final seleccionado.

En la segunda etapa, que se desarrollará en el tercer trimestre, Phuket será el primer destino en levantar los requisitos de cuarentena para los turistas extranjeros vacunados bajo el programa “Phuket Sandbox”.

El visitante podrá realizar actividades de viaje solamente dentro de áreas designadas en Phuket durante siete días y luego se les permitirá visitar otros destinos tailandeses. Por último, a la tercera etapa, de octubre a diciembre, se unirán a Phuket los otros cinco destinos turísticos principales y levantarán los requisitos de cuarentena para los turistas extranjeros vacunados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here