La feria de turismo premium y de lujo Emotions Travel Community volverá a Sevilla en 2021 para celebrar su segunda edición tras la suspensión del evento el año pasado por la situación de pandemia global, según han acordado el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Congresos y Turismo de Sevilla, y la entidad organizadora.

En un comunicado, el Consistorio señala que, en 2021, esta prestigiosa feria recupera la cita de Sevilla como única sede en Europa, entre los días 26 y 28 de septiembre, en el Pabellón de la Navegación, completando el alcance de sus eventos en Buenos Aires y Nueva York para la captación de agentes premium de todo el mundo y concentrando la oferta de tres grandes regiones: Latinoamérica, Europa y Norteamérica. “De esta forma, nuestra ciudad se posiciona como uno de los destinos premium con más proyección de Europa”, ha considerado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Emotions Travel Community

“Poder volver a celebrar Emotions Sevilla 2021 es especialmente significativo pues convoca a cerca de 500 operadores internacionales del segmento premium que, durante los tres días que dura el evento, visitan la ciudad anfitriona y conocen su oferta de primera mano”, según ha argumentado el delegado.


“Existe una clara recuperación del calendario de ferias y congresos en la ciudad tras la pandemia de la Covid-19, una estrategia que nos habíamos marcado para la reactivación del turismo y del conjunto de la actividad económica y el empleo en ejecución del Plan8”, ha abundado.

Esas jornadas de intenso intercambio en Emotions generaron, al cierre de la anterior edición, más de 11.000 contactos comerciales. Por su diseño y concepto esta cita es un escaparate de la oferta de Sevilla y España en el sector del turismo de lujo, y ofrece a los expositores la posibilidad de hacer negocio con compradores de mercados de todo el mundo. En la edición de 2019 fueron 240 operadores de 39 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Rusia, Canadá, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y distintos países de Asia.

PROYECCIÓN DE SEVILLA COMO DESTINO PREMIUM

Desde su primera edición en 2019, Emotions Sevilla supone un “punto de inflexión en la estrategia de Sevilla para posicionarse como destino del sector premium, un segmento en el que el sector privado ha hecho una importante apuesta”, tal como indica. “Además, es una oportunidad para las empresas sevillanas de ofrecer una amplia gama de productos y servicios genuinos de Sevilla orientados a un comprador de elevado poder adquisitivo, ávido de propuestas que integren un valor experiencial diferenciador”, agrega Muñoz.

Tal como subraya, el visitante premium encontrará en Sevilla “vivencias únicas y servicios de excelencia gracias a su red de alojamientos en edificios singulares, sus hoteles boutique de lujo, su comercio artesanal de calidad, sus galerías de arte, las experiencias gourmet de su amplia oferta gastronómica, su efervescente actividad social, su oferta cultural de excelencia y su impactante catálogo monumental”.

La celebración de Emotions Sevilla 2021, como parte de una estrategia municipal por la proyección de la ciudad en el sector del turismo de lujo, viene a “multiplicar el atractivo de Sevilla como foco de atención de las grandes marcas hoteleras internacionales que integran su variada oferta de cuatro y cinco estrellas, con cerca de 70 establecimientos y más de 15.300 plazas de estas características”.

Muestra de ello, estos días se ha inaugurado el Magdalena Plaza Sevilla el primer Radisson Collection Hotel de España y se ha presentado el nuevo proyecto híbrido que desarrollará el fondo KKH junto a Altadis en las instalaciones de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla. Este complejo incluirá un hotel de cinco estrellas de lujo y está orientado a convertirse en un espacio turístico, cultural y tecnológico abierto a la ciudad que recuperará además parte del paseo fluvial para sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here