El grupo hotelero de ultra lujo Rosewood Hotels & Resorts ha abierto este viernes las puertas de su nueva propiedad en España el hotel Rosewood Villa Magna, situado en el madrileño Paseo de la Castellana y que espera convertirse en un referente del turismo de lujo en la capital de España.

El hotel de cinco estrellas comenzará a recibir a sus primeros huéspedes tras la reforma realizada que ha dado como resultado la primera propiedad de Rosewood Hotels & Resort en España. El renovado edificio mantiene la esencia del antecesor, el antiguo Palacio de Anglada, una construcción histórica de 1876, y rinde homenaje a la tradición y la cultura locales.

Rosewood Villa Magna

Situado en pleno Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas y restaurantes más lujosos de Madrid, el Rosewood Villa Magna recupera la esencia de un palacete, rodeado de espectaculares jardines. El Hotel dispone de 154 habitaciones decoradas al más puro estilo del barrio de Salamanca, destacando sus dos principales suites con las terrazas más grandes de Madrid.


La reapertura de este establecimiento se produce después de la remodelación de la propiedad, que cerró sus puertas en marzo de 2020, conservando el carácter del emblemático Villa Magna. Rosewood Villa Magna contará con 154 habitaciones, incluyendo tres Signatures Suites, y ofrecerá un amplio abanico de servicios a sus huéspedes y clientes.

En esta nueva etapa, dispondrá de cuatro conceptos gastronómicos, diferenciados cada uno con un carácter distintivo que podrán disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre. Habrá también una amplia variedad de actividades de ocio y bienestar.

El complejo se presenta también como un espacio para celebraciones y eventos de diferente tipo. Destacan sus amplias zonas ajardinadas y una planta dedicada a eventos, que puede ser configurada en espacios modulables, con varias salas privadas y con capacidad de hasta 670 asistentes.

Rosewood Hotels & Resorts es una empresa de gestión hotelera de ultra lujo con un porfolio de propiedades repartidas por algunos de los destinos del mundo más apreciados por los viajeros. El legado de Rosewood arranca en 1979, cuando una mansión histórica de Dallas (Texas) es rehabilitada y convertida en un lujoso hotel y restaurante, The Mansion on Turtle Creek. Con la fundación de la cadena, se perseguía crear una selecta y lujosa colección de propiedades únicas con un cierto aire residencial.

La filosofía que guía a Rosewood Hotels & Resorts, ‘A Sense of Place’, se basa en la idea de que “un hotel o resort sólo alcanza el estatus de referente mundial cuando combina la historia, la cultura y la sensibilidad de su comunidad anfitriona con un servicio excepcional, un producto de lujo y una extraordinaria atención al detalle”.

En la actualidad, la colección de hoteles y resorts de Rosewood la forman 26 propiedades en 15 países. En esta exclusiva lista se encuentran establecimientos realmente legendarios, como The Carlyle, A Rosewood Hotel, en Nueva York; Hôtel de Crillon, en Paris; Rosewood Mansion on Turtle Creek, in Dallas.

La colección incluye propiedades contemporáneas que gozan ya de la condición de clásicos contemporáneos, como Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort en México; Rosewood London o Rosewood Beijing.

Tras su llegada a Madrid, con Rosewood Villa Magna, el grupo con sede en Hong-Kong cuenta con hoteles europeos en Reino Unido, Francia, España e Italia. Recientemente, Rosewood ha lanzado un nuevo programa global, Rosewood PlaceMakers, un grupo diverso de personas que promueven los ideales de la cultura y la fraternidad en todo el mundo.

Concebido como la última extensión de la filosofía ‘A Sense of Place’ de la marca, en la que cada propiedad está diseñada para sumergir a los huéspedes en el destino, el programa saca partido de los puntales de las comunidades de Rosewood para diseñar experiencias a medida que ayuden a los huéspedes en su inmersión por la cultura local.

La compañía presidida por Sonia Cheng, Rosewood Hotel Group, considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo del lujo, se ha embarcado en un importante programa de expansión internacional, con el foco puesto de manera particular en Asia y Europa.

Futuras propiedades de Rosewood incluyen Rosewood Le Guanahani St Barth (apertura 4 de noviembre de 2021), Rosewood São Paolo (finales 2021), Rosewood Viena (Verano 2022), Rosewood Venecia (2023) Rosewood Roma (2023), Rosewood Ámsterdam (2023), Rosewood Hermana Mayor Filipinas (2023), Rosewood Ciudad de México (2024), entre otras.

En Estados Unidos, país donde la marca hunde sus raíces, tiene prevista apertura del icónico Kona Village, a Rosewood Resort, en Hawái, y acaba de anunciar su futura llegada a San Francisco.

Rosewood San Francisco ocupará 15 plantas de un nuevo edificio de 61 pisos diseñado por el internacionalmente aclamado estudio Pelli Clarke Pelli Architects, y está llamado a convertirse en uno de los últimos y más modernos rascacielos del centro de la ciudad del Golden Gate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here