Con el nombre de «Garaje Street Food», abre hoy en Valencia el primer mercado gastronómico de ‘foodtrucks’ de España. Ambientado en un taller mecánico de los años 60, abre sus puertas este viernes a las 20 horas un nuevo e interesante concepto gastronómico, que contará con todos los protocolos de seguridad necesarios, como es habitual en estas fechas. En este sentido, y para evitar aglomeraciones, los clientes podrán realizar sus pedidos a través de Whatsapp.

Serán seis las «gastronetas» que podrán encontrar los visitantes de este original Garaje. Hamburguesas gourmet, pizzas artesanales, bocadillos y tapas de la tierra, auténticos cremaets y dulces serán los protagonistas gastronómicos de este espacio. Según destacan sus organizadores, el objetivo es seguir ofreciendo «la mejor oferta de street food pese a la cancelación de los eventos de gastronomía rodante».

El espacio está ubicado en la calle Doctor Ferrán 10, cerca del estadio de Mestalla y la zona universitaria, en un antiguo taller de reparación de camiones que llevaba cerrado desde 1975. En el establecimiento se podrán ver siete vehículos históricos como tres clásicas Citroën HY, un Saba, dos Avia y una vespacar. El resto de la decoración también tendrá una clara influencia industrial y vintage con los camareros disfrazados de mecánicos, con el objetivo de trasladar a los comensales a una auténtica cápsula del tiempo.


Hamburguesa de vaca rubia con pan de cerveza

Entre las estrellas gastronómicas de las que podremos disfrutar, destacan las hamburguesas gourmet con carne de vaca rubia gallega y pan de cerveza, de la hamburguesería N5 Burger, premiadas con el tercer puesto en el último campeonato de España. También destacan las pizzas artesanales de La Rodante o la cocina fusión de Exotic, liderada por dos cocineros valencianos que traen lo mejor de la cocina internacional.

La cocina valenciana también estará presente y podremos disfrutar de la gastronomía de la ‘terreta’ en Els Iaios, con tapas y bocadillos muy apegados a la tierra y con el tradicional almuerzo valenciano durante el fin de semana. Y tampoco faltarán opciones para el postre con los dulces, helados, gofres y tartas que saldrán de los hornos de Muu y los conocidos ‘cremaets’ de Castellón en el espacio de 3 Siete 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here