El grupo hotelero Barceló Hotel Group celebra esta semana la apertura de su nuevo hotel Barceló Tenerife, un alojamiento con categoría de 5 estrellas que contará con 331 habitaciones y está ubicado situado en la Reserva Ambiental de San Blas, un enclave de gran valor ecológico en el sur de Tenerife.

Según la información que facilita la compañía, el hotel está enfocado a una clase de nuevos viajeros que buscan conectar más con la naturaleza, siendo el quinto hotel de la cadena en la isla. Ángel Esquinas, director regional en Canarias de Barceló Hotel Group, ha señalado que “es una muestra más de la apuesta por Canarias. Con esta nueva apertura, la cadena gestionará 17 hoteles en el archipiélago, con un total de 5.810 habitaciones”.

Barceló Tenerife

Se trata de un establecimiento responsable con instalaciones que minimizan los consumos energéticos y de agua, tanto de forma activa como pasiva, así como la utilización de energías renovables, reduciendo al máximo el impacto paisajístico a través del diseño arquitectónico y la elección de materiales y la vegetación.


Se ha construido en una parcela de casi 45.000 m2 y cuenta con un total de 331 habitaciones diáfanas, de las cuales 50 son suites, todas con terraza y bañera de hidromasaje y, algunas, con vistas al mar. Cuenta además con ocho piscinas exteriores, dos de las cuales están habilitadas para niños y otras dos climatizadas y de agua dulce, un lago navegable dentro de sus instalaciones en el que poder realizar kayak, así como un completo spa con innovadores tratamientos de belleza.

En lo que respecta a la oferta de restauración, sus clientes podrán disfrutar de cuatro bares y dos restaurantes donde degustar los sabores de la cocina local, mediterránea e internacional. Y los aficionados al deporte encontrarán un buen número de instalaciones que les permitirán el uso de un completo gimnasio y practicar deportes como tenis, pádel, vóley playa o incluso escalada gracias a su propio rocódromo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here