Uno de los elementos más básicos de la circulación en las ciudades españolas es la rotonda. A pesar del quebradero de cabeza que les supone a algunos conductores, son algo necesario para poder regular el tráfico de forma efectiva. Aunque la mayoría son muy similares entre sí, podemos resaltar algunas de las rotondas más curiosas de España que se encuentran repartidas por nuestras poblaciones.

Modernas, clásicas, con esculturas imposibles… Todas ellas sí que comparten algo en común: no son las más amadas por quienes conducen por la ciudad, aunque sí son extremadamente necesarias en muchos aspectos.

2Con una pantalla LED gigante en Vigo

rotonda pantalla led vigo
Rotonda con pantalla LED en Vigo / Fuente: lavozdegalicia.es

Objeto de críticas y alabanzas. No hay término medio para esta rotonda con una pantalla LED gigante que encontramos en la ciudad de Vigo. Según su alcalde, se erigió como “obra de modernidad”, pero muchos no están de acuerdo con esta afirmación. Se trata de una pantalla gigante circular que mide casi 2 metros de altura.

Su superficie total es de 24 metros cuadrados y está en el cruce de la calle Rosalía de Castro con Serafín Avendaño. Los vecinos alertan de la posible distracción que puede suponer para los conductores, pero su alcalde se mantiene orgulloso de la obra, que forma parte de un proyecto de humanización para la ciudad con un presupuesto de 750.000 euros.

11 Comentarios

  1. Me hubiera leído el artículo.
    Pero al ver que llaman de una manera inapropiada a las glorietas me he dicho que si no saben el auténtico nombre de estas intersecciones,¿cuántos errores tendrá el artículo?

  2. Tampoco es glorieta,son intersecciones circulares.Apréndete tú el nombre inculto.Ya te vale….En vez de disfrutar de ellas,ya que la mayoría de ellas son circulares y sin sentido.Al menos,sabemos que en España hay lugares dónde no todo es gris y son diferentes….

  3. Os ha faltado la glorieta de Barajas en Madrid q en su interior contiene una iglesia en la q incluso se celebran bodas.
    También merece mención la de la plaza Alcalde Moreno Torres en el barrio de Sanchinarro, Madrid, posiblemente la más grande de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here