Más allá de la Alhambra, El Escorial, las obras de Gaudí, las cuevas de Altamira y otros sitios más que conocidos, también hay algunos rincones escondidos de España que son Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a este recorrido virtual que seguramente te dejará sorprendido. Y es que el país tiene el honor de ocupar el tercer lugar mundial -tras Italia y China- en relación a la cantidad de lugares que poseen esta distinción. Desde 1984 y hasta la actualidad, más de 50 bienes (culturales, naturales o mixtos) han sido reconocidos por la Unesco.

1Las Médulas (El Bierzo, León)

las medulas leon

Una mina de oro a cielo abierto abandonada por los romanos en el siglo III y ganada por la vegetación del lugar dio paso a un particular paisaje montañoso. Así, rocas rojizas de caprichosas formas surgen entre castaños, robles, encinas y carquesas.

Paradójicamente, una técnica de explotación basada en la fuerza hidráulica -y que provocó un importante daño ambiental- terminó generando uno de los más espectaculares rincones escondidos de España que son patrimonio de la Humanidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here